10 dic 2020

Amor de poeta

Querido Federico:

Te extraño… Quisiera decirte feliz cumpleaños en forma de flores. ¡Dónde estarás! ¡Feliz cumpleaños!

Hoy es eclipse de luna llena, Buki me recordó tu fecha. Naciste hace 122 años, cuando el mundo era imposible por motivos diferentes. Así y todo te hiciste paso, en ese caballo que montabas, de la vida avanzando, como loca, desbriada… ¡Me dan ganas de llorar y de reír en tu nombre! De que todxs te lean y te nombren, de que tus poemas se repitan en las almas como silbos. Pienso en la expresión de tus versos y me embargo, en las gracias de deseo con que nombrabas el mundo, me entra un regocijo, un subidón de nube, lloro. El timo… Una campana de la unidad de los tiempos se bambolea, te llama, un abanico bordado ensambla pasado y futuro te quiero.

El abanico abierto te recita, el abanico cerrado te besa y te guarda.

Tu nombre es el nombre de la emoción poética que añoro, como añoramos estar perdidamente enamoradxs, una vez que amamos la soledad.

Me gustan mucho tus cachetes. Tus ojos redondos me hacen pensar en la luna, en la guerra civil española, en olivos y en árboles, y también en puertos medio sucios, desvencijados pero alegres, llenos de personas indecisas y entusiastas, que mean en el medio de la calle, que son tan felices que no tienen tiempo de buscarse un baño para mear. ¿Algún día visitaré Andalucía, Granada, Madrid pensando en vos? Quisiera conocer a alguien que haya conocido a alguien que te conoció, o a alguien que durmió con vos y se volvió loco por el sonido de tu voz. Pero no importa, estoy en mi casa, como tanta gente, encerrada, no preciso cruzar el océano o el cielo para escucharte, entro a Google y te acaricio al releer… Miro tus fotos y pienso en vos.

(Hermoso texto, publicado por Paula Peyseré en IG el 05 de junio de 2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario