14.7.11

Martín Brauer y el lenguaje




http://www.rojas.uba.ar/

"Cómo hacer el humor con palabras": abierta la inscripción: 8 clases con vuestro más rendido admirador admirablemente rendidor los miércoles a partir del 10 de agosto de 19 a 21 hs. en Av. Corrientes 2038 (Centro Cultural Rojas), todo por un único pago de $200, que incluye la participación en el sorteo del viaje a Disney...

Cómo hacer el humor con palabras
http://www.rojas.uba.ar/cursos/cultura/letras_comunicacion.php

por Martín Brauer

http://www.rojas.uba.ar/cursos/cultura/letras_comunicacion.php

Este curso está dirigido a aquellos que quieren conocer los secretos del humor literario. Por lo tanto no es necesario ningún requisito previo para participar en el mismo. Como el curso es intensivo, se recomienda la asistencia a todas las clases y la lectura de todos los textos que se comentan durante el curso. Se leerán textos de Mark Twain, Chesterton, Edgar Keret y otros autores y se debatirá en torno a los siguientes ejes: ¿se puede hacer humor con cualquier tema?; ¿es el humor una herramienta libertaria? ¿el humor inteligente es menos desopilante que el humor básico? El objetivo del curso es que, al finalizar el mismo, el alumno conozca los principios básicos del humorismo literario y los pueda desarrollar en un escrito propio.

Martín Brauer es escritor y columnista de la Revista D’Mode.. Varios de sus relatos integran antologías de humor. La última publicación es La gracia de leer (De la Flor Editores, 2011). Es traductor del alemán y del inglés al castellano. Entre los autores que ha traducido se encuentran Martin Heidegger, Paul Celan y Loriot.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡qué interesante! ¿actualmente se sigue dando ese curso de humor?