2.1.08

stravinsky para el ritmo y cumbia para el cuerpo

http://youtube.com/watch?v=uzA0nG_PurQ

cuando voy a la pileta los miércoles, en el carril
de al lado, nadan los adolescentes -las chicas
y los chicos se la pasan cantando la canción de mika
pop-hit del año pasado, pero cómo les gusta
que contentas y alegres se les ve
cuando llega el coro, y entre espuma de cloro y agua
estancada tratada químicamente, cantan:
i could be brown/ i could be blue
i could be violet sky/ i could hurtful
i could be purple/ i could be anything you like
gotta be green/ gotta be mean
gotta be everything more
why don't you like me why don't you like me
walk out the door

creo con adorno que la música de masas ejerce
cierta violencia, y también creo en todas las
canciones, las ida y vueltas en el agua, los ojos rojos
de la irritación, los rituales maníacos de la edad -el detalle
industrial, la serie: yo cantaba "I could be VIOLENT sky".

feliz año nuevo



. de Lolita

Después, alguien situado en dirección sur se descompuso de manera extravagante y casi vomitó su vida juntamente con el alcohol, y su inodoro resonó como un verdadero Niágara, justo al lado de nuestro cuarto de baño. Y cuando por fin las cataratas enmudecieron y todos los cazadores encantados conciliaron el sueño, la avenida bajo la ventana de mi insomnio, al oeste de mi vigilia -una digna, neta avenida eminentemente residencial, de árboles inmensos- degeneró en vil pavimento de camiones que rugieron en la noche de viento y lluvia.

V. Nabokov

3 comentarios:

el espacio real dijo...

...¡hey! mika no esta taaan malo, hay cosas peores...

:P

(ciertamente yo lo escucho, aunque me gusten también lso ensayos de t. adorno)

diego dijo...

eso, eso mismo

pero a la distancia, leer esos ensayos tan dialécticos sobre el estado de la música, me hacen extraña la cabeza,

trato de ver cómo el siglo escucha m´´usica, la escuchamos

además, hace un tiempo estoy leyendo ese libro y me mareo; y mareado, escribo

principio de incertidumbre dijo...

no sé si fue intencionalidad de mika ser tan de público niño.
En diciembre, cuando estaba en bahía todavía, unas chicas festejaban su cumple con esa misma canción. Y un poco de bronca me dio, porque él me gusta mucho.


Yo no he leído adorno, sólo sé lo pocamente biográfico.

A mí también me preocupa cómo escuchamos música.

Saludos.