10.12.07

las chicas y la filosofía de la nueva música

.


domingo. por el parque centenario

(estos días estoy leyendo a t. adorno -sí, atraso peor que el colón-, y estoy haciendo un gran esfuerxo, cuando nat me cuenta algunas cosas de los campos de concentración alemanes -en polonia-, y cuando leo párrafos rarísimos sobre la nueva música, la forma de la negatividad musical, el consuelo y los materiales en contraste con el mundo, la necesidad de nueva música... las cosas de adorno, hoy a más de 50 años
también cromagnon... estoy sensible, con los oídos como una caracola en el mar del siglo pasado)


una charla al solazo- entre autitos de alquiler para nenas y nenes:
-qué loooco lo de la cerveza vaciada en una botella de agua mineral, ¡es horrible, sin gas!
-yo te conté una peor, asquerosa asquerosa
-¿cuál era?
-en un baño, unas chicas estaban con una botella de vino tinto y como no podían cargar agua de la canilla para rebajar el vino... ¡cargaban el buche con agua y lo escupían adentro de la botella!!!
-¡¡¡PUAJJJJJ!!!!! qué ascooooooooo....
-sí, horrible
-¿de qué era el recital, del adorno ensamble?
-ah, qué boludo... no, seguro que el público del adorno ensamble era el dueño de la fábrica que producía esos vinos.

.
a la preciosa tarde-noche del verano miraba lo que adorno escribió sobre webern, decía cosas sobre el silencio, la música y el dolor

2 comentarios:

principio de incertidumbre dijo...

no estoy de acuerdo con eso de no leer libros que atrasen (s� que no dijiste eso, pero queda como en el aire, por todo el mundo, bah).

Si hay una evoluci�n (aunque alguien dir�a que no use esa palabra) en el pensar, escribir o teorizar. En los contextos. Pero como el contexto ya te limita, �por qu� no??
Uno ya viene con tantos prejuicios. Claro, uno no leer�a con tanta sorpresa a Macluhan, por ejemplo, pero no deja de ser interesante.

Al col�n intent� ir dos veces: una cobraban caro y yo no ten�a tanta plata y ya me volv�a. La segunda, estaba en reparaciones.


Lo de meter el agua con la boca en la botella, no lo hab�a escuchado la verdad. S� lo de poner bebidas en botellas de pl�sticos. De hecho mis amigas y yo lo hac�amos, pero en botellitas de gaseosas de medio litro (cab�an en las carteras).


Lo de los autos me deja intrigada: �chocones o especie de autitos a motor?

�Un saludo grande!

diego dijo...

sí, decía eso de adorno porque me da mucho trabajo leerlo y hay cosas que parecen referirse a otro mundo (otro siglo, sin duda), pero me impresiona el pensamiento crítico que lleva a delante, que todavía me parece una propuesta, además es como un pensamiento hipersofisticado de la modernidad y siempre obliga (aunque no sea la idea de él) seriamente a ir hacia adelante -es como lo de los contextos, que decís

es un poco amargo, me acuerdo de unas charlas que se llamaban "adorno y la felicicdad"

los autitos son de alquiler, eléctricos

.