9.10.07

Magical maestro

1













2

Walter Benjamin . Experiencia y pobreza (1932-33)

La existencia del ratón Micky es ese ensueño de los hombres actuales Es una existencia llena de prodigios que no sólo superan los prodigios técnicos, sino que se ríen de ellos. Ya que lo mas notable de ellos es que proceden todos sin maquinaria, improvisados, del cuerpo del ratón Micky, del de sus compañeros y sus perseguidores, o de los muebles más cotidianos, igual que si saliesen de un árbol, de las nubes o del océano. Naturaleza y técnica, primitivismo y confort van aquí a una, y ante los ojos de las gentes, fatigadas por las complicaciones sin fin de cada día y cuya meta vital no emerge sino como lejanísimo punto de fuga en una perspectiva infinita de medios, aparece redentora una existencia que en cada giro se basta a sí misma del modo mas simple a la par que más confortable, y en la cual un auto no pesa más que un sombrero de paja y la fruta en el árbol se redondea tan deprisa como la barquilla de un globo.


3

Tex Avery . Magical Maestro (1952)

. las violentas trasnformaciones, al ritmo de la música (como dice pascal quignard: es imposible no obedecer a la música)
. los colores fluorescentes, radiactivos de la ciudad y el teatro
. la alienación de seguir y seguir y seguir con el trabajo
. la platea burgesa, impávida, el rostro perfecto del espectador pasivo
. ópera psikótica



2 comentarios:

Nicolás dijo...

maravilla!

tiene un blog dijo...

si, muy bueno
y que maravilla es ben yamin
tambien

groso blog che