20.2.07




1

William Blake presenció el funeral de un hada, en un rosal a los 8 años.



2

La coordenadas entre la luz de neón y un patio en Jagüey Grande- Había un patio en Jagüey Grande, cuando yo era niño. Era de noche y habían traído un cocodrilo muerto, de la ciénaga de Zápata. ¿El cocodrilo estaba ensangrentado, en el medio del patio? No recuerdo ya casi nada, yo apenas tenía unos pocos años de vida. Sólo me queda, de todo aquello, la luz, ¿luz de unos faroles, luz de unas bujías? No lo puedo recordar, pero sí sé que aquella luz fue la protomateria de un tipo de luz que iba a encontrar después, y que ha sido la luz de neón?

¿Cómo esto?

La luz de neón no estaba en los años de aquel patio de Jagüey en que estaba –o sueño que estaba- el cocodrilo muerto, pero eso sí, aquella luz de aquel patio no me cabe duda de que era el antecedente de esa luz neón que más tarde, y sobre todo en mi adolescencia, yo iba a descubrir.

¿Qué cómo explico esto? Esto, diría Deleuze, no es explicable arborescentemente. No hay ninguna verticalidad. Hay un rizoma. Yo me meto por la luz de un patio donde hay un cocodrilo muerto y seguro que hay una bombilla de luz neón en un cuarto de mi adolescencia. Pero explicarlo, eso sí, no es buscar ningún Centro. No hay Centro que valga. Una vez con la luz neón, o con el cocodrilo muerto, no se sabe por dónde yo pueda salir.



3

La pantera rosa no imita nada, no reproduce nada, pinta el mundo de su color, rosa sobre rosa, ese es su devenir-mundo para devenir imperceptible, a-significante, trazar su ruptura, su propia línea de fuga, llevar hasta el final su “evolución a-paralela”.
Sabiduría de las plantas...



4

La gracia con que andás es
juntar en un mismo trazo
una madonita italiana
toda ojos tiernos hacia abajo y la altanería
de una chica muy canchera
luciendo lo que permanece en belleza
desde que
por decir
caravaggio se murió
o antes de entrar a una discoteca.



5

, estamos teniendo el placer
de estar lentamente en ninguna parte. Si alguien
tiene sueño , déjenlo irse a dormir.






2: Lorenzo García Vega, tomado de la revista tse-tse Nº 7/8
3: Deleuze & Guattari
5: j. cage - trad. g.jorge

No hay comentarios.: