15.9.06

La chica



*
Crucé una larga fila de árboles oscuros y mi paso era el de un tiburón -una tiburona santa-/ cuando llego al final de mis pasos termino mi oración/ bendecida por mi valentía/ mi saber de buenita disimulado.



*
Dos mujeres caminan/ por el pasillo del hospital/ una dio a luz/ la otra será madre pronto/ las dos/ llevan un camisón blanco y es difícil darse cuenta cuál es cual.



*
Las hermanas cruzan el río
de la provincia
nadan muy bien

en el agua
bondadosa
aunque siempre
se lleva a alguien


disparan
sus bracitos
de barro contra las crías de monos
los peces de escamas
afiladas son púas

en la playa
los varones más jóvenes

los novios
llevan
mallas ajustas
bailan

y no
se desmayan de tanto sol
tienen algas como medallas
al cuerpo

perfumadas
son príncipes
del agua tibia
admiran
a las hermanas nadadoras

revolotean
algunas mariposas de esas que nacen un día y mueren al otro.



*
Esa niña
se marchitó
y nadie
la ve

is full of love
un insectario

un zapatito
de hyedra
cenicienta.



Otros poemas de

La chica 1- 2- 3

No hay comentarios.: